Legalizaciones de Pozos en Mallorca de la mano de expertos

Legalizaciones de Pozos

¿Está buscando legalizaciones de pozos en Mallorca? Entonces puede contar con nosotros. En Perforaciones Socias Pozos tenemos la experiencia suficiente como para explicarle cuáles son los documentos legales o los permisos que puede necesitar para construir y perforar un pozo de agua en un territorio. ¿Quiere saber más? Se lo contamos.

Tramitación de Permisos para Pozos de agua: qué necesita

Tramitar la documentación pertinente va a depender de varios factores. Y es que en función del territorio o de las condiciones serán necesarios unos documentos u otros. Por eso es necesario atender a varios criterios.

Las autoridades que intervienen

Considere que intervienen desde el ayuntamiento de la localidad hasta la Dirección General de Industria, Energía y Minas, así como las Confederaciones Hidrográficas, que serán las primeras que deberán emitir un informe favorable para señalar la localización geográfica de cada pozo.


En esta parte de los trámites se verá si se planea construir en zona protegida o no. Además, se contemplarán factores como la permeabilidad del terreno, la distancia con estructuras colindantes y el volumen de agua que se espera obtener, etc.

Los permisos en función del volumen de agua

Piense que un pozo tiene una función clara: retener agua. Por lo tanto, en función del volumen que se estime obtener, será necesario un tipo de permiso u otro. El baremo para diferenciar un pozo de otro suele estar en 7000 metros cúbicos al año. Los habrá que consigan más y otros que obtengan menos.

El ayuntamiento

Finalmente, lo último será obtener la licencia municipal en el ayuntamiento. Solo así será una perforación realizada de manera totalmente legal.


Y, si necesita llevarla a cabo, no tiene más que contactar con nosotros. Le ayudamos con todo lo que pueda necesitar para poder tener un pozo.

¿Quiere hacer un pozo en un terreno? Le explicamos aquí las necesidades legales existentes

© 2021 PERFORACIONES SOCIAS POZOS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL